Receta de Fondue de cebolla francesa

Si te encanta la sopa de cebolla francesa, definitivamente adorarás este French Onion Fondue. Piensa sopa de cebolla, sin la sopa! El secreto de esta fondue son las deliciosas cebollas caramelizadas.

Sus invitados disfrutarán sumergir rebanadas crujientes de pan en esta fondue de queso fundido caliente y cebollas carmalizadas. ¡Es mejor que lleves un poco de este aperitivo en tu plato rápido, porque desaparecerá rápidamente!

Echa un vistazo a mis Recetas de aperitivo para obtener más ideas geniales de cocina.

Receta de Fondue de cebolla francesa:

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 11 minutos

Rendimiento: sirve a muchos

Ingredientes:

1/4 taza de mantequilla sin sal
5 libras de cebollas dulces (alrededor de 5 a 6 cebollas grandes)
1/4 taza de jerez seco, Puerto, Madeira o vino tinto
2 cucharadas de vinagre balsámico de buena calidad
1/4 taza de salsa Worcestershire
2 cucharaditas de hojas frescas de tomillo
Sal gruesa y pimienta negra recién molida al gusto
1 1/2 tazas de caldo de pollo (preferiblemente hecho en casa)
2 tazas de queso gruyere rallado grueso
1 cucharadita de perejil plano de hoja finamente picado
1 pan baguette (pan francés o de masa fermentada), rebanado en 1 / Rebanadas de 4 pulgadas y ligeramente tostadas

Instrucciones:

Corta los extremos del tallo y la raíz de las cebollas, luego divídelas a lo largo, y despega la piel marrón seca. Corta las cebollas en rodajas de 1/4 de pulgada. Es importante que todas las rebanadas de cebolla tengan aproximadamente el mismo tamaño para que se cocinen uniformemente.

Cebollas en rodajas

En una olla grande a fuego lento, derrita la mantequilla. Agregue las cebollas en rodajas y cocine a fuego lento, revolviendo con frecuencia, hasta que estén profundamente doradas, aproximadamente 2 horas. Me gusta usar mi método de horno para caramelizar cebollas, ya que este método reduce el tiempo de cocción y agitación requerido cuando carameliza en la parte superior de la estufa. Eche un vistazo a las cebollas caramelizadas al horno .

Cebollas caramelizadas

Con una cuchara de madera, mezcle el jerez seco (u otro alcohol), el vinagre balsámico, la salsa Worcestershire, el tomillo y una pizca de sal y pimienta. Cocine a fuego lento hasta que el líquido se reduzca ligeramente, aproximadamente 2 minutos. Agregue el caldo de pollo y deje reducir ligeramente, aproximadamente 5 minutos.

Precalentar el asador del horno.

Fondue de cebolla francesaDivida la mezcla de cebolla caramelizada entre dos cuencos poco profundos, a prueba de calor o platos para servir (como platos gratinados). Cubra cada uno con el queso gruyere rallado, dividiéndolo por igual entre los platos.

Ase hasta que el queso esté burbujeante y dorado, aproximadamente 4 minutos. Retirar del horno y decorar con el perejil. Deje enfriar un poco antes de servir.

Sirva con las rebanadas de baguette para mojar.

Sirve a muchos!

Leave a Reply