Receta de cebolla dulce balsámico tostado

Este delicioso plato de cebolla balsámico dulce tostado es tan simple y tan elegante. Me encanta lo simple que estas cebollas son para hacer. Usted come las cebollas directamente en la piel, ¡sin pelar! La cebolla dulce balsámica tostada resulta tan dulce y deliciosa. Excelente servido con su cena de carne como guarnición.

Algunas variedades de cebolla dulce y templada de los Estados Unidos (disponibles en la primavera / verano) tienen un contenido de azúcar similar (o a veces incluso menos azúcar) que las variedades de almacenamiento. Naturalmente, no siempre probamos esa diferencia debido al contenido de agua y azufre presente en una cebolla cruda; sin embargo, ¡a menudo podemos probar esas diferencias cuando las cebollas están cocidas!

Preparación de cebollas dulces balsámicas asadas

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 60 minutos

Rendimiento: 4 porciones

Ingredientes:

2 cebollas dulces grandes (Walla Walla, Vidalla, Imperial, Carzalia, Texas Spring, o Maui), peladas * Sal
gruesa y pimienta molida gruesa al gusto 4 cucharaditas de mantequilla Vinagre balsámico de buena calidad **

* Las cebollas dulces tienen una piel de color más delgado y más claro que las cebollas de almacenamiento y tienden a ser más frágiles. Los letreros en las secciones de productos agrícolas generalmente diferencian entre cebollas dulces y cebollas de almacenamiento. Busque cebollas dulces de color marrón dorado claro, con una piel brillante y delgada como un tejido y cuellos firmes, apretados y secos. Evite las cebollas blandas o que brotan. No deberían tener absolutamente ningún OLOR. Si lo hacen, es probable que estén magullados en algún lugar debajo de la piel y estén saliendo.

** Este es el grado de vinagre balsámico utilizado en su cocina, por ejemplo, para un aderezo sabroso para ensaladas, para mejorar las sopas y los estofados, y también se usa como adobo.

Instrucciones:

Precalienta el horno a 350 grados F. Manteca una fuente para hornear lo suficientemente grande como para contener las cebollas.

Rebana las partes superior e inferior de las cebollas para que queden planas en el plato para hornear; corta las cebollas a la mitad.

Coloque las mitades de cebolla, cortadas hacia arriba, en la fuente para hornear preparada. Sazone con sal y pimienta, y coloque 1 cucharadita de mantequilla en cada mitad de cebolla.

Cebolla asada balsámica lista para cocinar

Cubra y hornee de 50 a 60 minutos o hasta que las cebollas cedan ligeramente cuando los bordes se aprietan entre los dedos. Retire del horno. Destape y espolvoree cada mitad de cebolla con vinagre balsámico (use un tenedor para separar las capas de cebolla para que el vinagre pueda babear entre las capas).

Servir caliente oa temperatura ambiente.

Rinde 4 porciones.

Leave a Reply