Marmalade de cebolla francesa

Marmalade de cebolla fresca es un maravilloso condimento que puede usarse para una variedad de carnes, aves, pescado o simplemente como un sándwich para panes, bocadillos y bocadillos.  ¡Marmelade de cebolla es delicioso! También me encanta servirlo con queso.  La mermelada de cebolla o «confiture d’oignons» se sirve generalmente en Francia con Foie Gras para Navidad o Año Nuevo.

La palabra francesa «confit» generalmente se refiere a alimentos que se cocinan lentamente en algún tipo de grasa.   Originalmente era un método utilizado para conservar carne, típicamente pato, ganso o cerdo. Esta mermelada de cebolla francesa  es una preparación sabrosa de cebollas en rodajas, cocidas a una consistencia suave, casi de fusión.  

¡En Francia, confit d ‘oignion no es barato!   Esto es porque no hay apresuramiento en el proceso de cocción. Suele recomendarse que una vez hecho esperar entre dos semanas y un mes hasta su uso. Sí, puedes comerlo fresco de la olla, florecerá en algo aún mejor. ¡La paciencia vale la pena!

Este maravilloso menú de cena francesa fue generosamente compartido con mi por Linda Sandberg de Newberg, OR. Linda pertenece a un Grupo de Cenas Gourmet que se deleita en hacer comidas maravillosas que comparten juntas. Echa un vistazo a French Bistro Dining, que incluye esta receta.

Preparacion de la deliciosa Marmalade de cebolla francesa

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 60 minutos

Rendimiento: sirve a muchos

Ingredientes:

3 cebollas rojas o blancas grandes, peladas, cortadas a la mitad y finamente cortadas en rodajas *
1/2 taza de aceite de oliva
1 cucharadita de sal gruesa o marina
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
2 hojas de laurel
2 ramitas de romero
2 cucharadas de azúcar moreno blanda ( puede agregar más o menos según su gusto)
1/3 taza de vino tinto seco
1/3 taza de vinagre de vino tinto
1/8 taza de vinagre balsámico de buena calidad

* Puedes usar cualquier variedad de cebolla grande que desees. Si usa una cebolla blanca, use vino blanco y vinagre de vino blanco.

Instrucciones:

Corta los extremos del tallo y la raíz de las cebollas, luego divídelas a lo largo, y despega la piel seca. Corta las cebollas en rodajas de 1/4 de pulgada. Es importante que todas las rebanadas de cebolla tengan aproximadamente el mismo tamaño para que se cocinen uniformemente. En este punto, su maceta estará llena de cebollas en rodajas, pero las cebollas se marchitarán y se reducirán drásticamente durante el proceso de cocción.

Cebollas grandes Cebollas en rodajas

Cebollas caramelizadasEn una sartén grande y pesada a fuego medio, caliente el aceite de oliva. Agregue las cebollas rebanadas, revolviéndolas para asegurarse de que todas tengan una capa de aceite de oliva. Reduzca el fuego a los medios y cocine, cubierto, hasta que las cebollas comiencen a colorear. Agregue la sal, el pimiento, las hojas de laurel y el romero. Cocine, revolviendo ocasionalmente, de 20 a 30 minutos adicionales o hasta que las hierbas se hayan marchitado.

Agregue el azúcar morena, el vino, el vinagre de vino y el vinagre balsámico. Hacer hervir removiendo constantemente; luego baja el fuego a bajo y déjalo cocer a fuego lento durante aproximadamente 20 a 30 minutos hasta que el líquido se disuelva y las cebollas estén suaves y pegajosas. NOTA: Revuelva constantemente durante este proceso para que las cebollas no se peguen al fondo de la sartén y se quemen.

Retire el romero y las hojas de laurel; descarte.
Tarro de mermelada de cebolla

La Mermelada de cebolla ahora está lista para servir y comer, pero solo mejora si se deja madurar al menos 2 semanas, incluso mejor después de 1 a 2 meses. La mermelada de cebolla se mantendrá durante un máximo de 6 meses si se vierte de inmediato en frascos de vidrio esterilizado y luego se sella o hasta por tres (3) días en un recipiente hermético en el refrigerador.

Esteriliza los frascos, tapas y anillos. Nunca sumerja los frascos de temperatura ambiente en agua hirviendo o pueden agrietarse. Coloque los frascos en una olla grande. Agregue 1 pulgada de agua al fondo, cúbralo de forma segura y déjelo hervir durante 10 minutos. Mantenga los frascos, tapas y anillos en el agua caliente hasta que estén listos para ser utilizados.

Una jarra a la vez, coloca el mermelada preparado caliente en los frascos calientes y esterilizados. Rellene hasta 1/8 de pulgada de la parte superior del vaso. Limpie el borde del vaso o vaso con un paño limpio y húmedo. Coloque inmediatamente una tapa caliente y un anillo en la parte superior del tarro; apretar bien el anillo en el vaso.

Leave a Reply