Cebollas dulces asadas con receta de menta

¡Cebollas dulces asadas con menta son un acompañamiento excelente que agregará pizazz a cualquier cena! Un gran acompañamiento de verano que he cocinado en el horno y luego los terminé en la barbacoa.

Preparación de Cebollas dulces asadas

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 30 minutos

Rendimiento: 4 porciones

Ingredientes:

2 cebollas dulces grandes (Vidalia, Walla Walla o Maui), peladas *
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
3 o 4 dientes de ajo , picados
1 cucharadita de sal gruesa
1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
1/2 taza de hojas de menta fresca , Cortado

Cebollas dulces asadas* Algunas variedades de cebolla dulce y templada de los Estados Unidos (disponibles en la primavera / verano) tienen un contenido de azúcar similar (o a veces incluso menos azúcar) que las variedades de almacenamiento. Naturalmente, no siempre probamos esa diferencia debido al contenido de agua y azufre presente en una cebolla cruda; sin embargo, ¡a menudo podemos probar esas diferencias cuando las cebollas están cocidas!

Busque cebollas dulces de color marrón dorado claro, con una piel brillante y delgada como un tejido y cuellos firmes, apretados y secos. (Las cebollas de almacenamiento ordinario son más oscuras y tienen una piel más gruesa). Cuando se corta, las cebollas dulces deben tener un interior blanco cremoso. Evite las cebollas que tienen puntos blandos o hematomas en la superficie.

Las cebollas dulces a menudo se nombran por origen geográfico y se describen como dulces. Los más conocidos son: Vidalia de Georgia, Walla Walla de Washington, Maui de Hawai, Imperial de California, Carzalia de Nuevo México, Texas Spring o Supersweet de Texas y OSO Sweets de Chile, Sudamérica.

Instrucciones:

Precalentar el horno a 350 grados F.

Corta las cebollas por la mitad de arriba a abajo.

En un tazón mediano, combine el aceite de oliva, el ajo, la sal, la pimienta y las hojas de menta. Mezcla de manchas en todas las cebollas; colocar en un plato para hornear pequeño.

Hornea por 30 minutos. Hilvana con los jugos. Continúe asando por otros 20 a 30 minutos o hasta que las cebollas estén blandas al perforarlas con un tenedor. Retire del horno.

Coloque las cebollas en un plato para servir o platos individuales para servir.

Rinde 4 porciones.

Leave a Reply